Juventud y experiencia se combinarán en las semifinales que este sábado 30 se disputarán en las canchas de polvo de ladrillo del Club Deportivo Potosino en el WTA 125 San Luis Open 2024, segunda edición.
En la quinta jornada se disputaron los partidos de cuartos de final y la actual campeona, italiana Elisabetta Cocciareto, avanzó a la antesala de su segunda final, mientras que la argentina Nadia Podoroska se quedó con otro de los boletos, y la británica Francesca Jones y otra argentina, Julia Riera, completan a las semifinalistas.
Fue en el estadio del Club Deportivo Potosino donde, Cocciaretto, 23 años de Italia, se enfrentó a Laura Pigossi, 29 años de Brasil. Se esperaba un duelo equilibrado, pero la europea arrasó a la sudamericana, y se impuso en sets corridos con parciales de 6-0 y 6-2 en 1 hora 03 minutos de acciones. La número 51 del ranking WTA se vio muy superior a la 269 del mundo, que se observó nerviosa y nunca pudo entrar en ritmo. Así la campeona vigente sigue adelante en busca de refrendar su título.
Horas después en el mismo escenario, la argentina Podoroska, de 27 años y 78 del mundo, selló su pase a la semifinal, al imponerse en buen partido de 1 hora 33 minutos, a la italiana Lucrezia Stefanini, 153 del mundo. Los parciales fueron de 6-2 y 6-2.
Con la victoria la nacida en Rosario, Argentina, cuarta sembrada, se enfrentará este sábado 30 nada menos que a la actual monarca, Cocciaretto, en un duelo que sacará chispas a las 5:00 p.m. en el estadio.
En cuanto a la otra llave, la nacida hace 23 años en Bradford, Gran Bretaña y actual 270 del ranking WTA, Francesca Jones, dio una sorpresa más al derrotar a la estadounidense, Robin Montgomery, de 19 años y 195 del mundo, quien venía con buen paso, pero fue frenada al quedar eliminada por parciales de 6-1, 2-6 y 6-4 en tres sets, en 2 horas 09 minutos de intenso partido.
La británica buscará su pase a la final ante la argentina Julia Riera, otra de las sorpresas del torneo, quien también logró el boleto a las semis, luego de imponerse a Suzan Lamens, de Países Bajos, por 6-4 y 6-4 en 1 hora 27 minutos. Así la sudamericana 200 del mundo eliminó a la 156 del ranking WTA. La segunda semifinal se jugará a las 12:00 p.m. en el estadio.
Y finalmente, en los dobles la mexicana María Fernanda Navarro Oliva y canadiense Rebecca Marino no pudieron avanzar a la final, al caer 2-6 y 6-7 (6), en 1 hora 23 minutos, ante la brasileña Laura Pigossi y polaca Katarzyna Piter.
Ellas enfrentarán en la final, el domingo 31, a las ganadoras de la otra semifinal que hoy a las 9:00 p.m. se disputa entre Francesca Jones (GBR) y Nadia Podoroska (ARG) contra Anna Bondar (HUN) y Tamara Zidansek (SLO).