Con aforo limitado pero de manera presencial se realizó la carrera atlética "A toda madre", con el fin de festejar a las mamás en su día, siendo la sede la comunidad de Ojo Caliente del municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí.
Las distancias a cubrir eran de 3 y 10 kilómetros, por lo que todos los participantes podían hacerlo de manera virtual y aquellos que lo quisieran presencial, por lo que se tuvo la salida y meta frente a la Parroquia de El Sagrado Corazón.
Al final los triunfos en los 11 kilómetros fueron en la rama femenil para Lily Cedillo, del Joselo Team, con 56 minutos 48 segundos, seguida de Verónica Arellano del equipo Cholos con 1 horas 00 minutos 06 centésimas, dejando en tercer sitio a Mónica Gutiérrez, de Trotamundos, con 1h01.16.
De los varones el ganador absoluto fue Carlos Alicea, del Run Patitas Run, con 44 minutos 20 segundos. La segunda posición para René Vargas, oriundo de Santa María del Río, con 45 minutos 40 segundos. Y tercer sitio David Sánchez, de Cholos, con 46:45.
En la distancia de 3 kilómetros, por las damas Karen Guzmán García, de la UASLP, con 16 minutos flat, dejando en segunda posición a Abril Jaqueline Lara Meléndez, del Club Tortuguitas Ojo Caliente, con 16:02 y en tercera posición Catalina Lucio Cuellar, del Club Halcones, con 16:50.
Y de la rama varonil, Gustavo Antonio Lara Rocha fue profeta en su tierra, del equipo Tortuguitas Ojo Caliente, primer lugar con 11minutos 07 segundos; en segunda posición José María Peinado, de Ojo Caliente, con 15:45; tercera posición par Carlos Javier Lucio Cuellar, del Club Halcones, con 15:50.
EL DATO
- A todos los corredores inscritos se les entregó medalla, un refrigerio y contaron con hidratación durante el recorrido.