Las ligas de futbol amateur de San Luis Potosí, ya están urgidas en volver a la actividad y por lo mismo citaron a una conferencia de prensa para dar a conocer su postura.
Los presidentes de las ligas aceptaron que oficialmente el estado de San Luis Potosí, al menos por esta semana está con semáforo rojo, lo que implica la suspensión de partidos deportivos, pero dijeron que no es posible que a ellos si se les marque un alto y no hacerlo así con gimnasios deportivos y con los tianguis.
Dijeron que a las ligas deportivas lo que les perjudica, es que se les considera como actividad recreativa y no propiamente como una actividad deportiva que va en beneficio de la activación física que deben de tener las personas.
También se dijo que ante la Coepris, se mostro un programa de protocolos y actividades sanitarias para evitar contagios del COVID-19, pero hasta el momento no han tenido respuesta por parte de las autoridades.
Ante tal ausencia de respuesta, varias de las ligas del futbol en San Luis dijeron que ellos reanudarán actividades el próximo domingo 21 de junio, aunque hay otras, como la Liga Tangamanga, que dijeron que ellos reanudarán actividades hasta el domingo 28 de este mes.