Búhos FC San Luis Potosí están a la espera de lo que se resuelva con el primer torneo de la Liga Mexicana de Fútbol para Ciegos y Débiles Visuales, toda vez que con la llegada de la tercera ola de contagios por covid-19 en el país, la directiva decidió suspender los partidos hasta nuevo aviso.
Mediante un comunicado firmado por el profesor Efraín Mora García, Presidente de la Liga, detalla que se realizó hace unos días una reunión con los delegados de los 10 equipos participantes.
"El motivo de la reunión fue para hablar la situación actual de la Liga en la pandemia y el actual semáforo epidemiológico en la Ciudad de México y de otras entidades federativas, tomando la decisión de suspender la Liga hasta nuevo aviso. Por lo anterior se realizarán reuniones futuras entre las fechas del 1 al 10 de septiembre para revisar el semáforo y checar posibles fechas de reanudación de la Liga", explica.
Y añade: "Les pedimos su comprensión ante la situación en la que estamos posicionados actualmente por la pandemia y su nueva cepa, además se les invita a continuar con su preparación y no dejar a un lado el objetivo, siempre, con el mismo entusiasmo de representar a su equipo en la Liga desde un lugar seguro, respetando su semáforo epidemiológico de su estado, guardar su sana distancia, realizar lavado de manos frecuentemente y el importante uso del cubrebocas", concluye.
Cabe mencionar que solo se pudieron disputar tres fechas oficiales del primer torneo, en las cuales Búhos FC San Luis logró el trío de triunfos, el primer ante Murciégalos allá en Coahuila por dos goles a cero, el segundo ante Guerreros en Aguascalientes por 1-0, y el tercero de local ante Nuevo León por goleada de 8-0.
Con esto asumieron el liderato general de la clasificación general, de manera invicta con 9 puntos, entre los cinco equipos del Grupo Uno. En la tabla de goleo individual, Omar Otero de los Toros de Puebla es líder con 7 anotaciones, seguido de Francisco Rangel de Búhos FC SLP con seis tantos.
EL DATO
Habrá reuniones en septiembre para determinar cuando se reanudan los partidos o en su caso, quedan cancelados.