Todo se encuentra listo para el arranque del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Futbol Femenil de Bajío, que el pasado sábado realizó su junta técnica, previo al arranque de este campeonato, pero por primera ocasión contará con dos categorías, la Estelar y Ascenso Fuerzas Básicas.
La sede de esta reunión en las instalaciones de la Universidad Latina de México, en Celaya, Guanajuato, donde acudieron directivos de esta liga, encabezados por Ricardo Ochoa Varela, presidente de la LFFB; además de los delegados de los equipos de ambas divisiones.
El torneo estará arrancando el próximo 25 de septiembre en ambas categorías, la Estelar estará conformada por doce equipos, mientras que la naciente división Ascenso Fuerzas Básicas la integran nueve escuadras.
En la categoría Estelar tomarán parte los equipos Refineras FC de Salamanca, Irapuato AC, Club Celaya Femenil, FCA´s San Luis, Naranjeras de Rioverde, Esmeraldas de León.
Además de las escuadras de Atlético Femenil de Uruapan, Andrea’s Soccer y Atlético Potosinas, ambas de San Luis Potosí; Club San Juan FC, Grizzlyz de Irapuato y Pequeñas Golden.
Dentro de la naciente categoría de Ascenso Fuerzas Básicas se encuentra, Búhos Cherán de Michoacán; Talentos Refineras de Salamanca; Panteras Encarnación de Jalisco; Esmeraldas Romita de Guanajuato, Academia Santos de Morelia.
Así como Selección Nuevos Talentos de Irapuato; Aguacateras de Uruapan, actuales campeonas de la categoría estelar, pero que participará en la división inferior debido a una renovación de plantel; Grizzlys Talentos de Irapuato y Promesas Juventinas de Celaya.
Con información de Edgar Barajas.