Durante el amistoso o partido de preparación del Atlético de San Luis contra Atlético Morelia en Querétaro, el brasileño Vítor Ferreira, “Vitinho” salió lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital.
Las alarmas se prendieron ya que el jugador presentaba mucho dolor en una de las rodillas, por lo que se temía que era una rotura de ligamentos y meniscos, lesión que lo dejaría fuera entre 8 y 10 meses.
Sin embargo, al recibir los resultados de las pruebas médicas que se le practicaron, el Club dio a conocer el parte médico, que señala que Vitor Samuel Ferreira Arantes presenta “una distención grado 2 en el ligamento colateral medial y contusión cóndilo medial femoral”.
Dicha lesión, en pocas palabras, es un esguince grado 2 de rodilla, algo menos grave a una ruptura de ligamentos o meniscos, por lo que el tiempo de recuperación en una persona normal es superior a mes y medio, de 4 a 6 semanas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Pero en un futbolista podrá llevarse dos semanas sin poder hacer ningún ejercicio y la tercera ya podrá volver a la actividad, máxime cuatro semanas para quedar en perfectas condiciones.
El cuerpo médico del San Luis confía en que con el tratamiento que llevará el jugador, logre estar listo para principios de julio, y pueda ser contemplado para la jornada uno del Clausura 2025, que tentativamente está programada para el viernes 5 de julio.
Por lo pronto, Vitinho causa baja de la pretemporada, de ahí que se perderá los cuatro partidos amistosos que le faltan al San Luis por disputar, ante Mazatlán, Tapatío, Atlas y Tijuana.