Leo Valadez, rey sin corona en El Paseo

Valadez, Fauro Aloi, José Mauricio y Luis David Adame se fueron sin premio en la tradicional corrida de la Revolución

Tino Portillo | El Sol de San Luis

  · sábado 20 de noviembre de 2021

Martín Báez | El Sol de San Luis

Tradicional corrida de la Revolución, donde Leo Valadez se llevó la noche al cuajar dos grandes faenas y aunque no cortó orejas, estuvo en el agrado de los aficionados, mientras que el rejoneador Fauro Aloi cumplió y fue aplaudido, José Mauricio fue arropado por la afición, pero sólo tuvo aplausos y Luis David Adame estuvo voluntarioso, pero en su primero no tuvo tela de donde cortar y en su segundo, falló al matar. Todo ante una buena entrada en la Monumental El Paseo y ante toros desiguales.

Abrió el rejoneador Fauro Aloi, quien estuvo certero con un rejón de adorno y cinco banderillas, además de que puso cuatro cortas. Para matar lo hizo de rejón defectuoso, un pinchazo y un tercero de rápidos efectos, por lo que tuvo salida al tercio.

Martín Báez | El Sol de San Luis

José Mauricio, en su primero, le sacó lo que pudo al toro que fue de más a menos, la gente estuvo con él, sobre todo al principio. Mató de media estocada y una entera, para retirarse entre aplausos. En su segundo, una faena bonita, tanto de derechazos como de naturales, además del desplante torero, culminando con lasernistas, pero al entrar a matar lo hizo de pinchazo y media estocada para que todo quedara en aplausos.

Luis David Adame, en su primero, ante un toro difícil, le insistió y le insistió tanto, sin que pudiera sacar algo y para colmo, batalló para matar y el toro dobló hasta después de un aviso. En su segundo, Adame no tuvo mejor suerte, salvo que ese toro le fue un poco mejor y le pudo sacar buenas tandas, que le fueron coreadas, pero al entrar a matar se hizo un lio al pinchar hasta en cuatro veces, antes de la estocada definitiva y todavía se escuchó un aviso.

Martín Báez | El Sol de San Luis

Leo Valadez, malogró con el acero una gran faena. En la que se lució desde con banderillas, cuando le gritaron torero, torero, luego con la muleta una faena de entrega, valiente, de entrega, en la que tuvo la complicidad del toro, que le fue muy bien, pero al matar lo hizo de dos pinchazos y media estocada efectiva para que la afición lo sacara al tercio con mucha fuerza.

Con el que cerro plaza, el toro tuvo que ser remplazado porque el primero se rompió el pitón y con el de reserva, el de Aguascalientes se lució de capa, banderillas y muleta, pero falló con el acero y perdió trofeos.

La información deportiva más reciente que "El Sol de San Luis" tiene para ti; haz click aquí