Pasada la fecha doble al Atlético de San Luis le restan dos partidos más para cerrar este mes patrio y ambos los tendrá de local, el primero ante Monterrey y segundo León los próximos domingos, días 20 y 27, por la tarde-noche.
El equipo después de la derrota ante Pumas, la sexta del actual torneo Guard1anes 2020, luego de diez fechas disputadas se ubica en la posición 17, penúltimo lugar, empatado con 8 puntos con el sotanero Necaxa, producto de dos triunfos, uno de local y otro de visitante, más dos empates.
San Luis en las siguientes fechas ya no se puede permitir dejar ir más puntos, principalmente en casa, aunque hay que decirlo, es en el estadio Alfonso Lastras Ramírez donde no ha tenido buenas actuaciones, le cuesta mucho ganar y aunque ante Necaxa en el último compromiso logró la victoria, fue más a base de corazón que de buen futbol.
Así que se le vienen par de compromisos muy difíciles en casa a los colchoneros potosinos, ambos puerta cerrada, ante Rayados este domingo y el siguiente La Fiera, escuadras que marchan en las primeras posiciones y que son candidatos a llegar a la liguilla y pelear el título, los norteaños nada menos que son los actuales campeones, en tanto que los del Bajío vienen siendo los que mejor futbol han mostrado en el torneo, junto a Cruz Azul y Pumas.
El equipo ya inició entrenamientos para el primer compromiso, en el cual no podrá contar con los servicios de Camilo Mayada, Nicolás Ibáñez y Fernando León, al seguir en cuerentena por ser asintómaticos de la Covid-19. También habrá que ver como evolucionan los lesionados, Felipe Gallegos, Anderson Julio, Enrique López y Ramiro González.
En caso de que no se recuperen se las verá negras el timonel Guillermo Vázquez para armar el once inicial y los que mandará a la banda, toda vez que son elementos que ha venido utilizando como titulares y relevos en los diez partidos que ha disputado el equipo.