Tras la victoria del Rally Quebec-Tour de Portneuf, el equipo de Miguel Granados y Gabriel Marín Jr. ya están a dos puntos de la dupla integrada por el piloto potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández en el Campeonato del FIA NACAM RALLY.
Este campeonato se puso al rojo vivo pues el potosino tendrá que hacer un mejor trabajo para conservar el liderato en el Rally Sierra Juárez a celebrarse el 26 y 27 de agosto en Oaxaca, y para cerrar el año el 25 y 26 de noviembre en el Rally Montañas de Tapalpa, Jalisco.
Luego de cuatro fechas disputadas en el año, Ricardo Cordero y Marco Hernández acumulan un 119 puntos, mientras que Miguel Granados y Gabriel Marín Jr. suman un total de 117 unidades.
En cuanto al tercer sitio de la tabla general de pilotos, el piloto leonés Gustavo Urióstegui quien pese haber abandonado durante su primera carrera en Canadá y no sumar puntos cuenta con 60 unidades.
En la cuarta posición se encuentra al ecuatoriano Diego Serrano con 44 puntos, y en el quinto puesto a su compatriota y actual campeón de la categoría Patrice Spitalier con 17 unidades, y finalmente en el sexto sitio se ubicó el ecuatoriano Javier Serrano con 0 unidades.
Los dos rallies disputados en Canadá dejaron un buen sabor de boca para cada uno de los asistentes, los cuales ahora en su arribo a tierra azteca, tendrán que disputar dos justas más para completar así la temporada 2022 del FIA NACAM Rally.