Los tres goles que el equipo recibió muy rápido fueron una losa pesada que ya no se pudieron quitar mis jugadoras. Así lo afirmó el director técnico del Atlético de San Luis femenil, Luis Arnaldo Martínez.
"Hay algunos entrenadores que dicen que no puedes ganar un partido en los primeros quince minutos, pero si los puedes perder en ese lapso y creo que fue lo que nos sucedió. Recibimos tres goles muy rápidos por errores nuestros absurdos, que tenemos que corregir, que ya se han trabajado pero en esta ocasión mis jugadoras no aplicaron lo aprendido.
Creo que después de ese mal inicio, con el paso de los minutos pudimos equilibrar el partido, los cambios ayudaron un poco a eso pero no tuvimos realmente opciones de gol para quitarnos esa loza tan pesada que ya traíamos encima", agregó. Ahondó que el plantel con el que cuenta es muy novel con relación a otros equipos.
"La base de nuestro grupo es muy joven, tanto en experiencia competitiva como en edad, si bien el proceso de nuestras jugadoras en comparación de otros equipos ha sido más corto para estar en Liga MX, hemos ido evolucionando y esperemos que más adelante se vea ese avance, aunque hay cosas rescatables de cada partido, a pesar de las derrotas que nos hemos llevado", explicó.
Enfatizó que seguirán trabajando la parte psicológica en las jugadoras, como lo han venido haciendo todo el torneo, para que no se caigan anímicamente luego de recibir el primer gol.
Con la derrota, Atlético de San Luis se quedó con 8 puntos y descendió hasta la posición 14 de dieciocho equipos participantes. Su siguiente compromiso será hasta el lunes 16 en casa al recibir en la jornada diez a Centellas de Necaxa.
Por lo pronto en lo que resta de la semana no hay partidos de la Liga MX por ser fecha FIFA.