Luego de los llamados de los usuarios de la alberca Mariano Arista de mejorar la temperatura del agua, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) llevó a cabo trabajos de mantenimiento a las calderas para mejorar su servicio.
El Inpode asegura habrá temperatura del agua regulada sobre los 29 grados centígrados, que es la ideal para la práctica de la natación durante la temporada invernal, tanto para los atletas de alto rendimiento que regularmente realizan en este espacio sus entrenamientos, así como para las de personas que diariamente acuden a la alberca a realizar su ejercicio diario.
Un equipo especializado realizó los trabajos en ambas calderas, con la finalidad de hacer el cambio de las piezas que se encontraban dañadas, pero también con la consigna de realizar un trabajo preventivo, para evitar nuevos desperfectos.
Las mejoras en la alberca llegan en buen momento, pues las bajas temperaturas en la entidad hacen que los deportistas se alejen y dejen de practicar la natación, incluso era la mayor petición de los usuarios quienes se quejaban que administraciones anteriores tenían este importante sitio en el olvido.