La púgil potosina, Laura Cubos, sufrió su primera derrota como profesional en los encordados, tras caer por decisión unánime ante la australiana April Adams en la contienda por el título de Peso Gallo Asia Pacifico de la WBA, que se disputó en la Plaza del Mueble en el Municipio de Jesús María, Aguascalientes.
Este enfrentamiento fue la contienda estelar de la gala boxística denominada Noche de Campeones, donde además se disputaron cuatro enfrentamientos más, dos de ellos por títulos juveniles.
La “Maestra” Cubos llegó a este enfrentamiento con récord de 4 peleas ganadas, pero enfrente tenía a una joven experimentada Adams, con más cuadrilátero recorrido, pues en su boxrec contaba con 11 triunfos, 4 de ellos por la vida del KO, 2 derrotas y un empate.
La contienda fue pactada a 10 rounds, la australiana subía al encordado con un peso de 53.5 kilogramos, mientras que la potosina con llegaba con 200 gramos menos a este compromiso.
A pesar que la contienda fue muy pareja en cada uno de sus episodios, los mejores golpes fueron conectados por la australiana, quien se fue al frente en las tarjetas en las cinco primeras campanadas, lo que por que Cubos sufriera una inflamación en el parpado izquierdo.
Pese a estar lastimada del rostro, la potosina no se rindió y partir del sexto round fue más certera en sus golpes, incluso por momentos, poniendo en mal estado a su rival, pero no fue suficiente para mandarla a la lona y llegar a la cuenta final en las tarjetas
Ahí, los tres jueces dictaminaron la victoria para April Adams por decisión unánime con tarjetas similares de 97-93, coronándola como monarca de a WBA en Peso Gallo Asia Pacífico.