La Dirección de Deporte Municipal a cargo de Juan Carlos Torres Silva, continúa con las tradicionales rodadas nocturnas en el municipio, que tienen como objetivo la activación física y el impulso al deporte.
Una vez que se decretó semáforo verde tras la pandemia, se retomaron este tipo de actividades que no solo buscan fomentar la activación física, sino también promover la cohesión social, el sano esparcimiento y la convivencia familiar.
Recordó Torres Silva que cada martes, a partir de las siete de la noche, las y los ciclistas realizan recorridos por diferentes calles del municipio, lo cual ha captado el interés de los deportistas.
Agregó que esta ruta se ha convertido en un atractivo importante, lo cual ha provocado que cada semana incremente el número de participantes.
“Ha habido mucha respuesta, se ha ido incrementando gracias a las temáticas que hemos hecho, por ejemplo la de Día de Muertos, la rodada para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, entre otras”, señaló.
Entre los participantes en la rodada destacan ciclistas de ruta hasta niños que recién se inician en el deporte.
“Vienen muchos niños que apenas inician con su bicicleta, por eso buscamos que esta ruta sea segura para todos”, manifestó.
Indicó que por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola se busca dar un fuerte impulso al deporte a fin de que el municipio se convierta en una comunidad saludable, por ello, invitó a la ciudadanía a ser parte de este tipo de eventos semanales.