Del lunes 24 de enero al 6 de febrero el estado de San Luis Potosí desciende a semáforo amarillo, por tal motivo los Servicios de Salud dieron a conocer las medidas que se tomarán pero como si estuviéramos en color naranja, por lo que para las actividades deportivas y recreativas son las siguientes:
En los Clubes Deportivos, Gimnasios y Albercas según licencia de funcionamiento el aforo permitido es del 50%; cubrebocas obligatorio en todo momento; asegurar medida de sana distancia de al menos 2 metros entre los equipos a utilizar; en espacios cerrados debe haber ventilación permanente; prefenciar espacios abiertos; aplicación estricta de protocolos avalados por el sector salud, y una programación de limpieza y desinfección permanente.
Los Parques estarán en funcionamiento de lunes a domingo de 6:00 a 18:00 horas; aforo del 50%; solo actividad física individual; evitar aglomeraciones en interior y exterior; aplicación estricta de protocolos avalados por sector salud; en caso de otros eventos deberán cumplir con las medidas correspondientes a su naturaleza; uso obligatorio de cubrebocas en todo lugar momento.
En el caso de los Parques Tangamanga I y II los horarios son los siguientes: lunes de 6:00 a 11:00 horas, y de martes a domingo de 6:00 a 18:00 horas. Actividades permitidas: correr, trotar o caminar, ciclismo, aforo al 30% en uso de campos deportivos, aforo al 50% en gimnasios y uso de palapas. Actividades restringidas: reuniones sociales de cualquier tipo y uso de asadores.
Por lo que se refiere a los eventos de concentración masiva, estos quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Los deportes profesionales en espacios abiertos quedan suspendidos o en su caso se deberán llevar a cabo a puerta cerrada, sin acceso al público. Lo mismo para las canchas deportivas suspendidas o llevar a cabo a puerta cerrada los eventos sin público. Eventos taurinos, charreadas y similares suspendidas hasta nuevo aviso.