Las Atléticas de San Luis suman cinco contrataciones de cara al próximo torneo 2021 que inicia el 7 de enero.

Quieren ser protagonistas en la Liga Mx Femenil

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · viernes 1 de enero de 2021

La potosina América Ibarra, capitalina Deheny Rodríguez y poblana Itzia Tenahua firmaron sus respectivos contratos para convertirse las tres en refuerzos del Atlético de San Luis para el próximo torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Mediante sus redes sociales, el equipo potosino que dirige Rigoberto Esparza anunció primero el fichaje de la potosina América Ibarra, quien no tiene experiencia en el futbol profesional, pero ha jugado con equipo locales en el amateur como CeFor, Santitas de Soledad, Cobras de Soledad, Tecnológico Regional y su más reciente escuadra, Automotriz Kav.

Ella se desempeña como mediocampista ofensiva y recibe la oportunidad de tener su primera experiencia en el balompié de paga con el club de su ciudad natal, luego de ser observada en las visorias que aplicó el equipo hace unas semanas. Es la octava potosina que forma parte de las filas del equipo rojiblanco.

Por su parte, Itzia Tenahua Sánchez, nacida hace 21 años en Puebla, Puebla, y que juega de mediocampista, llega procedente del Club León, y antes fue jugadora de Lobos BUAP y Chivas de Guadalajara. Su contratación fue a préstamo por un año.

La quinta contratación de las Atléticas es Deheny Manuela Rodríguez Torrealba, quien firmó por tres torneos (año y medio). Se desempeña como defensa central y llega procedente de Mazatlán FC, aunque ya tuvo experiencia anterior con Guadalajara, Veracruz y Morelia.

Nació hace 25 años en la Ciudad de México, mide 1.65 metros y nació el 30 de septiembre.

Cabe mencionar que las tres se unen a las dos primeras contrataciones, que fueron la portera Stefani Jiménez y mediocampista Brenda García, procedentes de FC Juárez y Cruz Azul, respectivamente.

EL DATO

Atlético de San Luis femenil debuta el domingo 10 de enero en el torneo Guard1anes 2021. Recibe a Monterrey en la jornada uno.