Con el firme propósito de ahora sí aprovechar la localía esta semana, Atlético de San Luis alista la estrategia para recibir a León el jueves 23 de noviembre que se dispute la primera parte del nuevo sistema Play Inn, que sustituye a la reclasificación o repechaje en la Liga MX.
El conjunto potosino ha entrenado tanto en el Centro Deportivo La Presa como en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, todo a puerta cerrada, sin recibir a la prensa, con el fin de no distraerse, luego de no lograr la calificación directa a liguilla, al perder en la jornada 17 en casa, por 0-2 ante Santos Laguna.
Sin embargo, no todo está perdido para el equipo rojiblanco, que realizó un torneo de más a menos, y terminó por alcanzar el séptimo sitio, que le da la oportunidad de disputar el Play Inn hasta en par de ocasiones como local. De acuerdo al reglamento del Apertura 2023 de la Liga MX, los partidos de Play Inn, tanto la primera ronda como segunda, se jugarán en casa de los equipos mejor colocados en la tabla de posiciones de acuerdo a las 17 fechas regulares.
San Luis fue séptimo y es local ante León el jueves 23, que se ubicó octavo sitio, mientras que Santos Laguna alcanzó la novena posición y recibe a Mazatlán, décimo sitio. Ambos partidos el jueves 23, a las 19:00 y 21:10 horas.
De ganar los colchoneros, califican a la liguilla como séptimo y enfrentarán a Monterrey, segundo general, en cuartos de final.
Y en caso de perder contra los esmeraldas, jugarían otra vez como local el domingo 26 ante el ganador del enfrentamiento entre Santos Laguna contra Mazatlán. De ganarlo, califican a liguilla en octavo sitio y su rival será América en cuartos de final. Así que existen par de oportunidades para avanzar a liguilla y ambas jugando en el coloso de Valle Dorado.
Por lo pronto cierran preparación este día y se concentraran a esperar que llegue el partido, ante su molesta afición que los vio perder en casa y que recibieron un duro revés de la directiva al subir al doble los precios de los boletos para la venta general.