Un Atlético de San Luis desdibujado, que cometió infinidad de errores defensivos y que a la ofensiva estuvo chato, terminó por ser exhibido por New England Revolution, al golearlo 5-1, en la Leagues Cup 2023.
Con la victoria el equipo de la MLS califica a la siguiente ronda, ya que en el primer partido que disputó ante New York Red Bull, igualaron en l tiempo regular y en penales se agenció la victoria, por lo que llegó a 5 puntos y ya nadie lo alcanza.
Atlético de San Luis está obligado a ganar por cualquier marcador el domingo 30 que enfrente precisamente a los toros neoyorquinos, porque un empate u otra derrota los elimina. A su rival en turno le bastaría el empate o triunfo.
En cuanto al partido, el gol de la quiniela cayó al minutos 15 obra del italiano Giacomo Vrioni, que fue un demonio para la escuadra potosina. El tanto fue producto de una serie de paredes que terminó con remate de pierna del playera nueve dentro del área.
San Luis reaccionó al minuto 21 con un golazo de Mateo Klimowicz que prendió un rechace afuera del área grande en el centro, y de bolea mandó el balón al fondo de las redes para el 1-1.
Hasta allí el partido estaba parejo, porque después vino la debacle de los potosinos, con puntuales errores defensivos de Julio César Domínguez y de sus compañeros zagueros, que no atinaron a despejar bien y los Revolution aprovecharon bien.
Al minuto 28 el 2-1 obra del argentino Gustavo Bou en un mal rechace de la defensa. Al 32' de tiempo corrido Julio César "Cata" Domínguez en un mal rechace marcó un autogol para el 3-1, y al minuto 38 otra vez Giacomo Vrioni en un perfecto contragolpe lo culminó con remate dentro del área, para irse así al descanso con cómoda ventaja de 4-1.
Ya en la parte complementaria, se esperaba la reacción del San Luis, hubo varias modificaciones en su once inicial, pero no pasó nada, andaban descoordinados y poco hicieron a la ofensiva. Y en lugar de acortar distancia, recibieron el 5-1 al minuto 59 de Giacomo Vrioni para su hat-trick, que fue el último clavo en el ataúd colchonero.
El cuadro titular que utilizó el DT Gustavo Da Silva Leal fue con: Andrés Sánchez, que salió lesionado y tuvo que entrar en su lugar Diego Urtiaga; Ricardo Chávez, Unai Bilbao, Julio César Domínguez, Juan Manuel Sanabria, Rodrigo Dourado, Javier Güemez, Dieter Villalpando, Ángel Zaldívar, Mateo Klimowicz y Vitinho. Entraron de cambio: Leonardo Bonatini, Jürgen Damm, Benjamín Galdames y el mencionado arquero suplente.