El equipo varonil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se ubica en la sexta posición del torneo de la Liga Universitaria de México, la cual es organizada por la Asociación de Basquetbol Estudiantil A.C. (ABE).
Hasta el momento las águilas han disputado nueve partidos y el saldo es positivo al sumar 7 victorias por solo 2 derrotas, para contabilizar 16 puntos, y tener tres partidos pendientes.
El trabajo que han hecho los coaches Armando Mariscal y Reinaldo Basilio ha sido más que bueno con los jóvenes universitarios en la Conferencia Bajío - Occidente varonil.
Para este sábado 9 de diciembre a las 13:00 horas, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria, la UASLP será anfitriona al recibir a los Halcones de la Universidad Vasconcelos de Querétaro, en la fecha 13.
Un partido de poder a poder, ya que la UVAQ marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, producto de 10 victorias por 2 derrotas, sin partidos pendientes. Una victoria de los locales le aseguraría la sexta posición y se acercarían en la tabla a su rival en turno, a solo cinco puntos.
En la tabla de posición, esta lejos de ambas escuadras mencionadas la Universidad La Salle del Bajío, que marcha de líder solitario con 12 partidos disputados e igual número de triunfos, aún sin conocer la derrota para totalizar 24 puntos.
El segundo sitio de la tabla es la Universidad Politécnica de Aguascalientes con 10 partidos, 9 triunfos y una derrota para 19 puntos, y en tercero la Universidad del Valle de México campus Querétaro con 9 cotejos, 8 victorias y un revés para 17 puntos.
Son un total de 20 equipos los que participen en la Conferencia Bajío - Occidente, y el hecho de que la UASLP se mantenga en el Top-6 en esta primera mitad del torneo, es de mencionarse ante las potencias que representan en el deporte ráfaga algunas universidades.