Este fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de 1era Fuerza 2020 de Bádminton, que tuvo como sede el CODE 2 en Guadalajara, Jalisco, donde la potosina Sabrina Solís se quedó con la medalla de oro en la modalidad de singles femenil, tras enfrentar a la local Miriam Rodríguez y derrotarla en 2 sets a 0.
Buen cierre de año es el que ha tenido Solís después de coronarse en XI Torneo Internacional Mexicano que se realizó hace un mes en la ciudad de Aguascalientes, ahora buscó refrendar su calidad con la raqueta en este evento nacional.
Sabrina pasó BYE la primera ronda de este torneo, aguardando en segunda ronda donde enfrentó a Joceline López a la cual derrotó 21-8 y 21-15; victoria que la colocó en semifinales.
En el juego por su pase a la gran final, Solís sufrió en el primer set ante la jalisciense Romina Fregoso quien se llevó la primera manga 19-21; pero para el segundo y tercer set, la potosina demostró por qué es la sembrada número uno del ranking nacional imponiéndose 21-9 y 21-14.
En la disputa por la medalla dorada, Sabrina Solís chocó ante la local Miriam Rodríguez, en un duelo que fue dominado por la potosina de principio a fin, a pesar de la resistencia de la rival finalizando con mangas de 21-14 y 21-7.
Desafortunadamente para la potosina no pudo redondear su participación con el título de dobles mixtos, tras caer en semifinales a lado de Andrés López, tras ser derrotados por Sebastián Martínez y Miriam Rodríguez con sets de 21-17 y 25-23.