La potosina Sabrina Solís, junto con otros siete seleccionados, se reportan listos para representar a México en el Perú Challenge 2023 de Bádminton, a desarrollarse del 21 al 24 de septiembre.
Las y los ocho raquetas mexicanas viajaron desde el pasado lunes a tierras peruanas para aclimatarse y reportarse listos para esta competencia, penúltima antes de disputar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile.
Solis Martínez participar en los singles femenil, junto con la tapatía Haramara Gaitán. Por los varones, Luis Ramón Garrido y Armando Gaitán Fausto.
Además México competirá en las modalidades de dobles varonil (Job Castillo - Luis Montoya), dobles femenil (Miriam Rodríguez - Romina Fregoso), y dobles mixto (Luis Montoya – Miriam Rodríguez y Job Castillo – Romina Fregoso). Todos guiados por el entrenador Andrés López.
Cabe mencionar que Sabrina y el resto de los seleccionados de bádminton buscarán colocarse en los primeros lugares, ya que el Perú Challenge 2023 otorga puntos para el ranking mundial y además a Juegos Olímpicos París 2024, que es el objetivo de todos, además de obtener fogueo para los próximos Juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en un mes en Santiago de Chile.
En cuanto al evento, la Federación Deportiva Peruana de Bádminton organiza el torneo internacional Perú Challenge 2023 con sede en el Polideportivo 2 de la Videna, y además de los anfitriones participan jugadoras de 23 países, como Argentina, Brasil, Argelia, Bulgaria, India, Canadá, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Noruega, Japón, Portugal, Trinidad y Tobago, entre otros.
Por último, señalar que hace unos días Sabrina Solís se reunió con el titular del Inpode, quien le otorgó el apoyo para los próximos eventos internacionales en los que estará compitiendo, en Australia y Dubai.