La pugilista potosina Fátima Herrera ya conoce a su rival a quien enfrentará en los dieciseisavos de final de los 50 kilogramos del torneo de box en los Juegos Olímpicos el próximo domingo 28 de julio a las 09:00 horas en North Paris Arena.
La rival de la potosina será la española Laura Fuertes Hernández, nacida el 29 de abril de 1999 y tiene 1.63 de estatura e hizo historia en su país al ser la primera pugilista mujer en participar en unos Juegos Olímpicos.
La asturiana logró el boleto a París tras alcanzar las semifinales y medallas de los Juegos Europeos y ahora está ilusionada con alcanzar preseas. Laura tiene como referentes a boxeadores como a la irlandesa Katie Taylor y el ucraniano Vasyl Lomachenk, quienes fueron campeones olímpicos.
Cualquiera de las dos pugilistas que avance a la siguiente ronda deberán de enfrentarse a la turca Buse Naz Cakiroglu quien es una de las favoritas para alcanzar puestos de medallas en París 2024.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Consultado por El Sol de San Luis, Omar Coronado Álvarez quien conoce desde el “nacimiento deportivo” a Fátima, dio su opinión sobre este combate que será difícil, más no imposible de poder seguir con vida en el torneo olímpico.
“Considero que Fátima tiene buenos argumentos para hacer las cosas bien, depende de ella para seguir avanzando. Por ahí tuvo la oportunidad de hacer Sparring con ella en una concentración, pero al final del día considero que Fátima es buena, está tomando experiencia internacional”, comentó el entrenador.
Omar le tiene confianza a Fátima de hacer un buen combate, pues tiene los argumentos, buena pegada y esta experiencia que está ganando a nivel internacional la está aprovechando en su carrera del boxeo.
“Esto le va a ayudar para su roce en su carrera porque a ella le gusta mucho el boxeo y al final del día está aprendiendo, se está rozando con lo mejor, entonces creo que más que un combate es el aprendizaje de lo que representa en los Juegos Olímpicos y ella sabrá manejarlo como lo ha venido haciendo y considero que le va a beneficiar en mucho en su carrera”, finalizó.
En los combates de los mexicanos en box, Citlalli Vanessa Ortiz enfrentará el miércoles a la australiana Caitlin Parker en 75kg, Miguel Ángel MartÍnez Ramírez chocará con Ruslan Abdullaev de Uzbekistán en 63.5 el lunes y Marco Alonso Verde Álvarez espera rival y pelea el miércoles en 71kg.