La pugilista potosina Fátima Herrera está a una pelea de lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de ganar su combate ante la ecuatoriana Susan Meylin Aguas en el Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo 2024 que se celebra en Bangkok, Tailandia.
Su siguiente combate será ante la canadiense Mckenzie Wright en los 50 kilogramos, en caso de ganar tendrá su boleto a París 2024, un sueño del que está muy cerca de cumplir
En exclusiva para El Sol de San Luis, su hermano y entrenador Omar Arafat Coronado, comentó cómo han sido los combates de la púgil de San Luis Potosí en este torneo que se celebra en Tailandia.
“En la primera pelea nos tocó Danisha Mathialagan de Singapur, Fátima es una muchacha de guardia diestra, maneja los dos perfiles, la vi bien en tiempo y espacio, no se regaló físicamente y la veo fuerte, es una chica muy rápida dentro de los cambios de guardia y le quita el balance a las contrincantes. Nos hizo falta un poquito más de precisión de golpes, acertar un poquito más. Ese es mi perspectiva como entrenador “de pila” de ella, pero los ajustes los hace los entrenadores nacionales en turno”, comentó Omar.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Aquel combate se ganó por decisión unánime lo que a decir de Omar Arafa en todos los aspectos y también dio su análisis sobre el segundo que se realizó por la madrugada de este sábado contra Susan Meylin Aguas.
“Fátima se desempeñó bien, empezó con su cambio de guardia, conectó muy bien los golpes rectos, así mismo trabajo en su espacio, empezó a desesperar a su rival, entonces eso habla de una experiencia que va adquiriendo día a día. Se adaptó bien a la competencia, ya no regaló lo que hizo en la primera pelea. En el segundo round hace exactamente lo mismo pero con un poco de intensidad e incremento técnico. En el tercer round la mandan los entrenadores nacionales a que no se desgaste pues la pelea ya la tenía en la bolsa y la gana igual en decisión unánime. Aquí se impuso la técnica, la condición física".
Como entrenador y hermano de Fátima no pudo ocultar su orgullo y felicidad porque a ella, al igual que otros jóvenes que entrena en el deportivo del Plan Ponciano Arriaga, es un caso de éxito, pero como él dice “ha sido una chinga” el poder estar tan cerca de su objetivo.
“Yo la he formado a ella y otra hermana, Elsa Coronado que también fue campeón nacional, y a mis otros hermanos, se siente un orgullo muy grande porque el boxeo es un deporte de escasos recursos, de extracto social bajo, este es un estandarte para nosotros que trabajamos con chicos de diferentes extractos social, y como le digo, es una muestra de que se pueden hacer bien las cosas, en lo personal me siento contento porque ella se ha partido la madre”, dijo emocionando.
Cabe destacar que el torneo entrega boletos a los Juegos Olímpicos a las semifinalistas, por lo que está cerca de meterse entre las cuatro plazas, de 72 participantes, que se otorgan en este torneo en Tailandia.