La final de la categoría Dominical Estelar de la Liga San Isidro resultó como se veía en la previa, con un choque de verdaderos trenes entre la Libertad y Club la Pandilla que iban a dejar el alma en la cancha para lograr el título del torneo, duelo que terminó con empate 4–4 y que todo se definió en la tanda de penales.
El calor que se sintió desde el arranque del juego no fue impedimento para que los aficionados, muchos de ellos familias con niños, disfrutaran de un buen espectáculo en la cancha de la Unidad Adolfo López Mateos.
Y en el terreno de juego los dos equipos se brindaron como lo que eran, dos dignos finalistas. La Libertad fue quien abrió el marcador al minuto 11, por conducto de Josué Jacobo García, pero La Pandilla respondió enseguida con Héctor Rodríguez al minuto 14.
La Pandilla tomó la ventaja de 2–1 al minuto al 28 con gol de Ángel López y al 38 la Libertad de nueva cuenta empató el duelo 2–2 y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la intensidad no bajó pese al intenso calor, Juan Sánchez puso el 3–2 en favor de los “libertadores”, luego pusieron orden al juego al minuto 62 con gol de Juan Sánchez de penal para el 4–2 que parecía definitivo en el marcador.
Pero el Club la Pandilla se encendió, lejos de bajar los brazos, les tocaron el orgullo y comenzaron a hacer su juego que los llevó a la final. Y justo al 85 Josué Torres puso el 4–3 que les daba esperanza, y cuando el juego llegaba al ocaso, Esteban Dávalos anotó el 4–4 que hizo estallar a la afición en las gradas.
El duelo culminó con el vibrante empate a 4 por bando, por lo que el título tuvo que definirse en la tanda de penales donde la Libertad salió con mejor puntería para llevarse la corona a casa tras un intenso duelo.
"Afortunadamente salimos con el resultado, era a lo que veníamos por esa copa llevárnosla a La Libertad, sufrimos mucho por ahí tuvimos algunas desatenciones, pero venimos con la intención de ganarlo y se nos dio", dijo el entrenador Jorge Herrera.
Al final directivos de la Liga San Isidro encabezados por el presidente Rubén Ferrer y Juan Carlos Torres como invitado de honor, fueron los encargados de entregar los premios a los campeones y subcampeones, para después dar paso al festejo de Libertad tras un gran encuentro.
"Cada torneo, cada final se ve un gran nivel, tirando a marcadores muy cerrados, acciones muy reñidas y eso da gusto porque va incrementando el nivel de las categorías en la Liga San Isidro", comentó el presidente Rubén Ferrer.