Hasta el momento la sorpresa de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP) son los Santos del Potosí, equipo que a pesar de que se formó hace apenas unos meses, se encuentra en la pelea por meterse a los playoffs de la temporada 2023.
Esta situación es algo que no se esperaba el coach de la quinta celestial Héctor "Bobby" Porrata-Doria, quien reconoció el trabajo que ha hecho tanto los titulares, como la banca del equipo, para seguir con el sueño de llegar a la postemporada en regreso a la LNBP.
“Yo creo que ese es el éxito, el trabajo extra que han hecho los chicos, yo soy la persona que conduce este proyecto, pero ellos han hecho su trabajo, así que no pensé que íbamos a estar también en este momento, pero a la misma vez, he visto el progreso de ellos, la confianza que se les ha dado, ellos han creído en ellos mismos, y ahí están los resultados”, dijo el entrenador de los potosinos.
El puertorriqueño destacó la juventud en el equipo y eso les ha ayudado para hacer dobles tandas de trabajo, algo que difícilmente pueden hacer otros equipos al contar con jugadores veteranos, además de que son un equipo donde todos participan sin importar si son titulares o no.
“Todos tienen la confianza mía, creo mucho en mi equipo, creo mucho de los jugadores de la banca, creo mucho en la juventud que tenemos y se han ido ganando los minutos, así que pues como siempre, bien contento con el trabajo que hacen los chicos en cancha”, señaló Porrata.
Destacó además el apoyo de la afición en el auditorio Miguel Barragán ya que son parte importante para que los celestiales tengan 8 victorias y solo 2 derrotas, lo que lo convierte en el quinto mejor equipo como local.
“Siempre las victorias en casa hay que celebrarlas doble porque nuestra meta del día uno fue brindarle un buen espectáculo a la afición, yo creo que en casa lo hemos hecho muy bien al momento”, comentó.
Con las dos victorias ante los Soles de Mexicali, Santos del Potosí se mantuvo en la sexta posición de la clasificación general con 12 juegos ganados y 8 perdidos y un total de 32 puntos. Ahora la siguiente serie será contra el sublíder Fuerza Regia el lunes 16 y martes 17 de octubre, ambos a las 20:00 horas.