Derivado de la gresca que protagonizaron integrantes de la barra de animación “La Guerrilla” durante y posterior al partido entre Atlético de San Luis vs. América, el Club local determinó prohibirles la entrada para el próximo partido en el estadio Alfonso Lastras, que será en la jornada 4 el viernes 19 de julio contra Xolos de Tijuana.
Trascendió que diferencias entre los miembros del grupo de animación trajeron una pelea en las afueras del estadio, entre las calles Circonio y Coral, la cual terminó con la detención de un individuo con playera del equipo local, al agredir a un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, tras intervenir para frenar la violencia.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
"Se encontró alterando el orden y al ser apercibido agredió a un elemento de la Policía Montada. Luego de su certificación médica en el área de Justicia Cívica fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades", señalaba el comunicado emitido por la SSPC. “Es la única detención de la que dio parte la policía potosina, por lo que se desconoce lo sucedido con las demás personas involucradas en la pelea y la Liga MX no ha emitido alguna comunicación oficial sobre el tema”, añadió.
Sin embargo, también dentro del inmueble hubo diferencias y agresiones durante el partido entre Atlético de San Luis y América, incluso se observó que la barra se dividió en dos sectores del estadio, teniendo que intervenir de nuevo los elementos de seguridad para evitar una violencia mayor.
Así de nuevo la llamada “Guerrilla” se ve inmiscuida en problemas de violencia, ahora entre sus mismos integrantes. Pero tal parece que eso para ellos no importa, ya anuncian que harán el viaje para apoyar al equipo en Mazatlán el viernes 12 de julio, cuando el equipo dispute la segunda fecha del Apertura 2024 ante los Cañoneros en aquel puerto.
Después de ese partido, San Luis tendrá otra visita el martes 16 ante Pachuca en el estadio Hidalgo, para retornar a casa el viernes 19 en la fecha 4 ante Tijuana, donde no habrá barra de animación.