Hoy se conocerán a los nuevos campeones de dobles del San Luis Open Challenger Tour 2023, edición 67, partido programado no antes de las 18:00 horas en el estadio de tenis del Club Deportivo Potosí.
Será previamente a ese cotejo por el título, que se conozcan a la segunda pareja finalista, toda vez que en la jornada de viernes santo, quedó pendiente la segunda semifinal por acuerdo de los jugadores involucrados.
Y es que debido a que el jueves no hubo partidos por la lluvia, la agenda de encuentros se apretó y coincidió un partido de cuartos de final con la segunda semifinal, con una pareja involucrada en ambos cotejos.
Por tal motivo, este sábado a las 13 horas en el estadio se disputa la segunda semifinal entre los número uno de la siembra, Ruben Gonzales, de Filipinas, y Evan King, de Estados Unidos, contra Benjamin Lock, d Zimbabue, y Rubin Statham, de Nueva Zelanda.
Quien gane de ellos disputa la final no antes de las 18:00 horas, contra Colin Sinclair, de Islas Marianas del Norte y Adam Walton, de Australia, quien en la primera semifinal vencieron a Valerio Aboian, de Argentina, y Murkel Dellien, de Bolivía, por 7-5, 2-6 y 12-10 en súper tie-break.
Previamente ellos habían vencido, horas antes en cuartos de final a los terceros sembrados, los franceses Theo Arribage y Luca Sanchez, por 6-3 y 6-4 en 1 hora 08 minutos, dando la campanada.
En cuanto a la otra semifinal, los número uno y 276 del mundo, Evan King (USA) y Ruben Gonzales (PHI), vencieron en cuartos de final a Jason Jung, de China Taipeí, y Rio Noguchi, de Japón, por 6-4 y 7-6 (5) en 1 hora 21 minutos.
Mientras que Benjamín Lock (ZIM) y Rubin Statham (NZL) dieron otra sorpresa en el torneo al vencer a los cuartos sembrados, Maximilian Neuchrist, de Austria, y Michail Pervolarakis, de Grecia, por 7-6 (7), 0-6 y 10-12, viniendo de atrás.
Hacer mención que quienes ganen la final, tomarán la corona que dejan los anterior monarcas del 2022 y ahora ausentes en el torneo, Nicolás Barrientos, de Colombia, y Miguel Ángel Reyes Varela, de México, este último bicampeón, quienes vencieron al venezolano Luis David Martínez y el brasileño Felipe Maligini, en dos mangas con parciales de 7-6 (13-11) y 6-2, en 1 hora 43 minutos.