Atlético de San Luis debutó con un empate (1-1) ante Bravas en Ciudad Juárez, en partido de la jornada uno del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. Las potosinas lo iban ganando, pero llegó una expulsión y terminaron recibiendo el tanto de la igualada.
"Desafortunadamente se da la expulsión y me parece que eso nos condiciona el resto de los minutos, el jugar con una jugadora menos es pesado y más con las condiciones que prevalecían de casi 30 grados y una cancha muy pesada.
Antes de la expulsión habíamos mejorado mucho, empezamos a tener posesión de balón y tuvimos llegadas ofensivas, tan es así que conseguimos el gol en una gran jugada de Laura Parra, pero llegó la expulsión y nos cambió todo, porque nos hizo replegarnos y recibimos la igualada", comentó Fernando Samayoa, director técnico del equipo potosino.
De lo qué tienen que mejorar, comentó "ellas nos iban a atacar mucho y nos faltó apretarlas en la salida y evitar tantas llegadas. Defensivamente estuvimos bien, pero a la ofensiva en el primer tiempo no creamos, por lo que debemos trabajar mucho en las transiciones a la ofensiva".
Será el próximo viernes 21 por la tarde que visiten a Querétaro, en el Clásico de la 57, en el segundo cotejo en fila en calidad de visitante para las potosinas, por lo que el entrenador habló sobre ese importante compromiso:
"Es un partido importantísimo porque es el Clásico de la 57. El torneo pasado tuvimos una derrota allá en su estadio y vamos por la revancha", apuntó.
Por último, mencionar que Laura Parra adelantó a las potosinas al minuto 54 ante Bravas, pero al 80' de tiempo corrido Yazmín Casarez marcó la igualada, 1-1, cuando ya los colchoneras jugaban con 10 futbolistas por expulsión al 68' de Zellyka Arce por doble amarilla.
EL DATO
Atlético de San Luis visita en la jornada dos a Querétaro, el viernes 21 a las 17:06 horas.