La leyenda del atletismo potosino, Juan Armando Quintanilla, destacó que la Carrera de El Sol de San Luis a realizarse el 8 de diciembre es una competencia que la comunidad deportiva marca en su calendario, por la calidad de recorrido, premiación y el ambiente que hay en cada edición.
El tres veces atleta olímpico recordó que fue parte del comité organizador de la primera edición y festejó que se haya retomado “porque la mayoría de la comunidad atlética ya le esperaba y pues me da gusto que nuevamente esté de vuelta uno de los grandes eventos aquí en San Luis Potosí”.
Destacó que, además de ser un evento recreativo, la premiación de más de 150 mil pesos a repartirse entre varias categorías es algo que motiva a los atletas que buscan participar en otro tipo de competencias como preparación, pero además por el aspecto económico ya que es de mucho ayuda para seguir con su carrera en el atletismo.
“Cerrar el año con un evento que da incentivos económicos pues es para que el atleta pueda seguir con su preparación o comprar cosas deportivas, eso es un gran apoyo, lo digo porque yo lo viví como atleta juvenil y buscaba eventos de este tipo, de esta magnitud, para poderme ayudar hacia mi preparación y buscar mejorar mi nivel atlético, mencionó Quintanilla.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Como deportista le agrada la ruta que tiene la Carrera de El Sol de San Luis, “cada carrera tiene lo suyo y esta una de las cosas que tiene es pasar por el Centro Histórico y ciertos barrios que son este ya emblemáticos en San Luis”.
A Quintanilla le dio gusto conversar con los atletas olímpicos potosinos que fueron a París 2024, pues pudo compartirles su experiencia y los animó a seguir por el mismo camino de alcanzar otra justa veraniega.
“Les decía que primero está la emoción, cuando lo haces como un atleta que tiene la responsabilidad de dar un triunfo, de dar buenos resultados para tu país. El hecho de ver a tus paisanos pelear y fajarse, esperando que ellos ganen, pues también es una emoción distinta. Le comentaba a Fátima Herrera que ya estuvo ahí, que no deje pasar esta oportunidad porque ya vio que sí se puede ya, ya pisaste el escenario y ahora sí ve sobre algo concreto y pues le digo ojalá que se logren hacer las cosas porque es tu momento y la edad ya no vuelve, entonces cuando es el momento es el momento” comentó.
Por último, Juan Armando Quintanilla invitó a la gente a que participe en la quinta Carrera Atlética de El Sol de San Luis y deseó que se haga muchos años más porque “esto apoya tanto a los atletas élites, como los recreativos”.