La Liga MX informó que turno a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la apertura de la investigación por los hechos ocurridos anoche en el partido entre los Clubes Atlético de San Luis y Santo Laguna en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
En caso de que la investigación determine responsables por los actos se sancionará de acuerdo a los reglamento establecidos por la FMF y la Liga MX.
Así mismo la Liga MX manifiesta que como parte de los valores que fomentan el deporte no hay cabida para cualquier tipo de acto violento o discriminatorio dentro y fuera de la cancha.
Con relación a los hechos, estos se suscitaron en el tiempo de compensación de siete minutos que otorgó el árbitro Adonai Escobedo, cuando el jugador ecuatoriano Félix Torres de los Guerreros quiso reanudar rápido el partido, salió del terreno de juego atrás de la banca del Atlético de San Luis empujó y tumbó a un recoge balones en su afán por obtener el esférico, lo que trajo que los elementos de banca del equipo potosino le recriminarán el hecho, por lo que llegaron los jugadores de campo de ambos equipos y se armó un connato de bronca, que no pasó de empujones y manotazos, del cual resultaron expulsados el mismo Félix Torres por los visitantes y Diego Pineda por los potosinos.
Sin embargo, al final del partido Matheus Doría y Félix Torres, jugadores de Santos Laguna expresaron en la conferencia de prensa que durante ese connato de bronca, el segundo había recibido insultos racistas por parte de los jugadores del Club San Luis, lo que ya negó el conjunto potosino y que afirman de que en la cédula arbitral no se menciona nada del hecho, pero a la vez se pone a disposición de la Comisión Disciplinaria de la FMF para colaborar con las investigaciones y llegar a una resolución para que se castigue o no a los responsables.
EL DATO
Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, fue quien instruyó a la Comisión Disciplinaria de la FMF a que realice una exhaustiva investigación del caso