En el Atlético de San Luis aceptan que los Tigres serán un rival complicado por su plantel, pero la escuadra potosina tiene los elementos para que el partido de ida en el estadio Alfonso Lastras sea la clave para poder lograr una buena ventaja en el arranque de la liguilla.
El mediocampista de los potosinos, Rodrigo Dourado, elogió a su rival por tiene un gran equipo, pero la confianza está de su lado por lo que hicieron bien durante la temporada regular por lo que intentarán avanzar y pelear por el campeonato.
“Creo que tenemos que pensar en el primer partido de local, tenemos que salir muy fuertes, este partido es muy intenso para intentar sacar una ventaja para el partido de visita. Sabemos que es un gran equipo, tiene grandes jugadores muy determinantes, principalmente en la parte de arriba, los delanteros, los extremos, pero creo que nuestra fortaleza es nuestro grupo, nuestro conjunto y vamos a intentar hacer un gran partido como lo hicimos en la temporada regular”, dijo el mediocampista brasileño.
Atlético de San Luis en casa tuvo 7 triunfos y un empate sumando 22 puntos y convirtiéndose en el tercer mejor local de la campaña regular, solo por debajo de Cruz Azul y Toluca que finalizaron con 23 unidades, por lo que el primer duelo en el Lastras será determinante para buscar llevarse la ventaja.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Somos muy fuertes, sabemos que es un torneo diferente ahora es una eliminatoria, entonces va a ser más difícil y un equipo muy grande como Tigres será aún más difícil, pero estamos listos para este partido. Vamos a pelear mucho para calificar, tenemos que pensar solamente en este primer partido, necesitamos el apoyo de nuestra afición dentro de nuestra casa que es muy importante y después pensar en el partido de visita que va a ser difícil”, mencionó el artillero.
Dourado destacó que en los últimos torneos la escuadra potosina pelea por meterse a las fases finales, pero ahora es diferente, pues calificaron directo luego de un gran torneo en el que cosecharon 30 unidades y en la sexta posición.
“Creo que San Luis ha crecido mucho, no solamente en ese torneo, creo que desde que estoy acá es mi tercer liguilla entonces San Luis ya se está más acostumbrado a estos momentos, a estas eliminatorias que son difíciles y estamos preparados para lo que venga” comentó.
Rodrigo Dourado jugó 16 partidos de titular con un total de 1415 minutos, lleva una anotación la cual fue ante Chivas y que fue determinante para calificar directo en el Torneo Apertura 2024, además acumula 5 tarjetas, amarillas sin expulsiones.