La capital potosina espera el arribo de la Carrera Panamericana

Se espera que miles de adicionados reciban a la caravana de autos clásicos el próximo 17 de octubre

Carlos Ventura / El Sol de San Luis

  · sábado 12 de octubre de 2024

Omar Kuri / Enviado ESTO

La Carrera Panamericana ya está en marcha, los vehículos clásicos circulan por las carreteras de nuestro país para llegar a la meta del próximo 17 de octubre a la capital potosina en donde se espera la visita de miles de aficionados que recibirán a la caravana de espectaculares autos.

El director de Deporte de la capital, Luis Fernando Alonso, destacó que los potosinos siempre han recibido con los brazos abiertos a los pilotos y sus autos, pero en esta ocasión será diferente pues aquí podremos ver al nuevo monarca de la competencia.

Omar Kuri / Enviado ESTO

Será el 17 de octubre que lleguen a la ciudad provenientes de Aguascalientes los pilotos que participan en la Carrera Panamericana. Esperemos a miles de aficionados quienes pueden tomarse la foto y convivir con los participantes. Por primera vez tenemos la meta del evento y sin duda eso es algo que vendrá a revestir la Panamericana por que se llevará aquí la premiación y esperemos que el potosino Ricardo Cordero sea el campeón”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

El titular del deporte capitalino mencionó que el arribo de pilotos será por el Libramiento Poniente y de manera controlada llegarán a la Plaza de los Fundadores, donde se tendrá una gran fiesta para los asistentes.

Omar Kuri / Enviado ESTO

“Seremos la meta, es algo histórico, siempre habíamos sido sede de una etapa, ahora somos la sede de la entrega de los trofeos. Esperemos que este año por ser la meta más gente se pueda reunir. Por el libramiento poniente esperamos que arribe el contingente desde las 4 de la tarde y con el apoyo de la Policía Vial”, concluyó.

La Panamericana es una justa que cuenta con pilotos de varios países, con 13 categorías y la categoría estelar es la denominada Turismo Mayor con autos de producción de 1940 a 1954 con carrocerías originales y motores D.O.H.C. de 6 cilindros en línea y O.H.V. de 8 cilindros en V, así como O.H.C. y D.O.H.C de 4 cilindros, tal es el caso del llamado “Malditillo” del potosino Ricardo Cordero.