La Asociación de Atletismo del Estado de SLP convoca a Asamblea

Los clubes y equipos afiliados podrán participar en la elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2024-2028

Roberto Mirabal Chessal / El Sol de San Luis

  · miércoles 30 de octubre de 2024

Cortesía / AAESLP

El próximo 30 de noviembre se realizará la Asamblea General Ordinaria de Elecciones convocada por la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí A.C., (AAESLP), en la que se elegirán a los miembros de la nueva mesa directiva para el periodo 2024-2028 y la toma de protesta.

De acuerdo al fundamento en su estatuto vigente y en la normatividad aplicable de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., FMAA, se debe convocar como mínimo con un mes de antelación, y la AAESLP lo hacen tiempo y forma.

A las 11:00 horas en la sala de capacitación del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) se realizará la Asamblea con carácter de privada, siendo la orden del día los siguientes nueve puntos, que deberán cumplirse:

1.- Verificación del quórum estatutario. 2.- Instalación de la Asamblea. 3.- Lectura y en su caso, aprobación del orden del día. 4.- Informe anual de actividades del Presidente de la Asociación. 5.- Informe del estado financiero y patrimonial del ejercicio del año anterior. 6.- Presentación del Programa Operativo Anual 2024. 7.- Elección de los miembros del Consejo Directivo para el periodo 2024-2028 y toma de protesta. 8.- Asuntos de interés general registrados. 9.- Clausura de la Asamblea.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La Asamblea será considerada legamente registrada cuando exista quórum, que será con la presencia de la mitad más uno de los delegados de los clubes afiliados a la Asociación, debidamente acreditados y al corriente de sus obligaciones estatutarias.

Podrán asistir dos delegados por cada club afiliado, ambos con derecho a voz, y solo uno con derecho a votar pudiendo ejercer el voto siempre y cuando el club se encuentre al corriente de sus obligaciones estatutarias y con registro actualizado ante la FMAA.

Los delegados a la Asamblea únicamente podrán ser el presidente, Vicepresidente o secretario de la mesa directiva de cada club afiliado, los cuales deberán acreditar su personalidad.

Finalmente, el proceso de elección del nuevo Consejo Directivo de la Asociación se hará por planillas, para ocupar los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, comisario y vocal directivo.

EL DATO

El día límite para registro de planillas es el 20 de noviembre, a las 12:00 horas.