La afición potosina opina que no debió irse Sosa del ADSL

Potosinos opinaron que fue sorpresivo el cese de Luis Alfonso Sosa

Roberto Mirabal Chessal | El Sol de San Luis

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Potosinos opinaron que fue sorpresivo el cese de Luis Alfonso Sosa de la dirección técnica del Atlético de San Luis y que las explicaciones que dio el presidente del Club son poco convincentes, pues el equipo marchaba bien y unido.

En un sondeo realizado por El Sol de San Luis en las calles del centro histórico de la capital potosina, José Ángel Balderas, quien labora como estilista de caballeros, comentó, "me parece muy injusto el que por una diferencia si es que la hubo, lo hayan dado de baja así a las primeras, porque Sosa le dio mucho al club, hizo grandes torneos en el ascenso y ahora que empezaba bien en Liga Mx, lo echan. Se habla de que llega Gustavo Matosas con pasado potosino, porque su papá jugó y dirigió al San Luis, pues ojalá y si es él, una al equipo y logre el éxito que tuvo Poncho".

Por su parte, Armando Gutiérrez Aguilar, trabajador de laboratorio fotográfico, opinó "me cayó de sorpresa esa decisión, siento que fue precipitada, como que parece ser un capricho del presidente del equipo, debió analizar más la situación y no hacer berrinche como lo hizo al dar a conocer los motivos del despido, que se me hacen poco creíbles. De quien pueda llegar a dirigir, pues seguro es Matosas, si no es que desde España designan a alguien. Ahora veremos como la afición lo recibe, al igual que los jugadores que fueron los que según se quejaron".

Así mismo Jorge Martínez López, promotor deportivo, dijo "el despido de Sosa si que fue algo sorpresivo, pero el dueño del equipo es quien manda y si dice te vas, pues te vas, no hay más, aunque no tenga la razón. Esperemos que el entrenador que llegue sea de la misma o más capacidad de Poncho, porque si no es así, la misma afición potosina que es muy especial, será la primera en quejarse. Ojalá los jugadores lo acepten y no se pierda todo lo que hasta hoy se había ganado con Poncho".

Por último, Gabriel Zaraya, comerciante, afirmó "lo de Sosa si fue algo extra cancha, pero más que faltas de respeto, fue que no era del agrado de los jefes de arriba, de allá de España, y terminaron por correrlo en el momento que se hizo ruido con declaraciones de que no jugaba "x" futbolista o que tenía problemas con ellos, cosa que se me hace falsa porque esto no se reflejaba en los resultados, que eran buenos en Liga y Copa. A ver si en lo interno los jugadores no se dividen con esta decisión, porque se puede caer en una mala racha y la afición en SLP no perdona y se alejaría del equipo, no importando que haya logrado el ascenso".