Es un hecho de que si la entidad potosina regresa la próxima semana a semáforo naranja, el último partido del Atlético de San Luis como local ante Mazatlán FC en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, será a puerta cerrada el jueves 29 de octubre.
Así lo señaló en la conferencia de prensa diaria sobre coronavirus, el Secretario de Gobierno Estatal, Alejandro Leal Tovías, quien adelantó que no solo el futbol se mantendría a puerta cerrada, sino otras actividades recreativas, deportivas y económicas serían suspendidas y/o restringidas para frenar el alza de contagios y personas hospitalizadas en la capital e interior del Estado.
En cuanto al futbol, se había pensado que al estar en semáforo amarillo habría alguna posibilidad de abrirse las puertas para que los aficionados asistieran en la jornada 16 al estadio Alfonso Lastras Ramírez, en la visita de Mazatlán el jueves 29 por la noche.
Sin embargo esto no será posible con el cambio de color a naranja, por lo que este año los seguidores del conjunto potosino se quedarán con las ganas de alentar a su equipo desde los graderíos, tanto por el coronavirus como el mal paso del equipo en el actual torneo donde una posible calificación al repechaje, aunque no es imposible, se ve muy lejana.
Y es que al equipo que dirige el DT Guillermo Vázquez, le quedan tres partidos para cerrar el torneo Guard1anes 2020, visita a Santos el domingo 25, recibe a Mazatlán el jueves 29, y visita a Puebla el 6 de noviembre.
Para una posible calificación a repechaje, deberá ganar los tres encuentros y esperar una combinación de resultados, es decir, ya no depende del ADSL el avanzar a la siguiente fase.
EL DATO
El pasar a semáforo amarillo traería la suspensión y/o disminución de algunas actividades deportivas y recreativas en la entidad