Koke de la Parra ha tenido una temporada regular en la que el podio se le está haciendo costumbre, es por eso que en su regreso al Óvalo Potosino buscará prolongar su buena racha y seguir con los buenos resultados para alcanzar los playoffs de la Nascar Challenge.
El piloto del equipo HO Speed platicó a El Sol de San Luis vía telefónica que está contento de volver a tierras potosinas y qué mejor con un buen resultado en la anterior fecha celebrada en Puebla, “muy contento que vengo de un tercer lugar en Puebla donde tuvimos un auto bastante rápido y que mejor que llegar en primero de la tabla de la categoría Nascar Challenge nos va a tocar defender, hacer una carrera muy inteligente y cuidar el auto”.
Recordó que en la anterior carrera celebrada en San Luis Potosí rozó el podio, en donde cuarto pilotos pelearon hasta los últimos metros las primeras posiciones, pero fue una buena suma de puntos que lo tienen precisamente como uno de los favoritos para llegar a los playoffs.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“El objetivo número uno es ahorita ser campeones de la temporada regular, vamos por buen camino, pero no hay que confiarnos. Yo creo que como clave lo que nos ha dado en estas últimas carreras es tener mucha calma, paciencia para los rebases y estar ahí cuando se presentan las oportunidades”.
Comentó que para esta carrera harán un cambio de estrategia pues el objetivo es seguir en la parte alta y no dar espacio a sus más cercanos rivales en la lucha por la fase final de la temporada.
“Estaría bien hacer algo diferente, me encantaría poder entrenar un par de días antes de la carrera para probar las curvas, pero obviamente el objetivo es ganar. El ingeniero y yo ya llevamos tres carreras trabajando juntos en San Luis, entonces yo creo que vamos a encontrar ahora si la receta ideal para hacerlos más rápidos”.
Por último, invitó a la afición a ser parte de la séptima fecha de la temporada y apoyar su auto 29 del equipo MetaXchange - Agunsa - 3M - Glacier Water el próximo 21 de julio en el Óvalo Potosino.