En la capital regia se disputa el 12avo Campeonato Mundial de Karate WUKF “Nuevo León 2024” y San Luis Potosí tiene representación con cuatro karatecas de la Escuela Sanshin Kai Karate Do.
Del 11 al 14 de julio se desarrollan las competencias en las que toman parte más de 2 mil competidores procedentes de diversos países del mundo, entre estos Argentina, Brasil, Italia, Japón, China, que son los rivales a vencer, junto con México que es el anfitrión.
Las karatecas potosinas que también representan a México son: Fátima Belloc en infantil y Karen Hernández en juvenil, ambas tendrán su primera experiencia, mientras que Cecilia Belloc y Ashley Belmontes Estrada ya tienen experiencia mundialistas, incluso la última hace un año obtuvo el quinto lugar en su categoría.
Al frente de la delegación potosina va el Sensei Alejandro Belmontes, quien tiene toda la confianza en sus pupilas, de que logren traerse algunas medallas de la importante competencia, que tiene como sede las instalaciones Cintermex en Monterrey, Nuevo León.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Afirmó que han entrenado las jovencitas como nunca, pues saben que no será fácil lo que les viene el fin de semana, pero lo toman con la mayor seriedad, pues independientemente del resultado, la experiencia es de gran valía para cada una de ellas.
Los cinco ya se encuentran en Monterrey, e incluso tuvieron su primera convivencia con karatecas de otros países, de Argentina y Brasil, así lo muestran las fotografías en sus redes sociales.
Cabe mencionar que la WUKF es el organismo rector internacional del karate deportivo con 46 países miembros y 195 organizaciones de la especialidad afiliadas a nivel mundial. Por lo que hay una gran cantidad de artemarcialistas que se han dado cita en las competencias de kata y kumite, siendo las categorías a partir de los siete años hasta adultos, ramas varoniles y femeniles.
Así que el evento reúne a la familia del karate mundial durante cuatro días de emocionante competencia con los más altos estándares.