Con el pie derecho comenzaron los karatecas de San Luis Potosí al sumar dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Juegos Nacionales Conade y que tienen como sede la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Quién subió a lo más alto del podio fue Valeria Linett Juárez Martínez en la categoría Cadete +61kg el derrotar a la representante del estado de Puebla para darle la primera de oro a la delegación potosina en la jornada del viernes.
El segundo oro se logró en equipos varonil de la modalidad Kumite Categoría Cadete al superar a sus rivales y demostrar su buena preparación y que pasan por un buen momento en esta disciplina. Los potosinos que subieron en primer sitio fueron Orlando Reyna, André Rebolledo, Sebastián Cervantes y Karim González.
André Salvador Rebolledo Bravo dio un buen combate en la final de Cadete -57kg, pero al final no pudo ante su rival de Baja California con quien sucumbió para quedarse con una valiosa medalla de plata.
Karim Osiel Galmiche Vega fue el otro karateca potosino que demostró estar en buen nivel al llegar a la lucha por medallas en kata cadete, aunque se quedó cerca de 1-2 se agenció un importante bronce, mientras que Ángel Galmiche Vega se ubicó en la cuarta posición.
El otro bronce fue para María José Briones Silva en Kumite +61kg que intentó llegar a las medallas de oro y plata, pero se quedó en el camino, después sacó la casta y se quedó con el tercer puesto.