Karatecas potosinos califican a Juegos Nacionales CONADE 2024

Celebrado el Macro Regional 2024 en la capital potosina, surgieron las y los karatecas que acudirán al Nacional en Jalisco

Roberto Mirabal / El Sol de San Luis

  · viernes 5 de abril de 2024

Cortesía / Instituto Deportivo Potosino (INPODE)

La disciplina de karate tuvo su Macro Regional 2024 de Juegos Nacionales CONADE 2024 en la capital potosina, participando las y los seleccionados de once entidades que conforman la “Región “A”.

Por parte de San Luis Potosí, de los 30 karatecas que representaron al estado, fueron diez los que avanzaron a la fase nacional que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco a fines de mayo próximo.

El auditorio Miguel Barragán fue la sede de las competencias donde las y los karatecas se enfrascaron en buenos duelos en las modalidades de kata (forma) y kumite (combate), para al final definirse los boletos a la última etapa donde estarán en juego las medallas de oro, plata y bronce en individual y por equipos.

Cortesía / Instituto Deportivo Potosino (INPODE)

Por parte de San Luis Potosí, que fue representado por karatecas de las dos asociaciones que avala el Inpode, siendo la única delegación que no portó uniformes oficiales, a diferencia de las otras diez selecciones que, si venían todos bien presentados, lograron calificar:

En la modalidad de kata Ángel Yerik Galmiche Vega, y en kumite Sebastián Zamarripa Estrada en menos 63 kilogramos; Eder René López Ibarra y Alexis Javier López Alonso en menos 70 kilos, así como también Karim Osiel González Vega en kata Juvenil Mayor.

Cortesía / Instituto Deportivo Potosino (INPODE)

En la categoría de más 70 kilogramos Orlando Reyna Cano y Erik Alejandro Valero Hernández; en la rama femenil y categoría menos 53 kilos Aylin Yamilet Reyna Cano y Ashley Belmontes.

Las entidades que tomaron parte en el Macro Regional de Karate 2024, fueron: Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí que fue el anfitrión.

Cortesía / Instituto Deportivo Potosino (INPODE)