La disciplina de karate tuvo su Macro Regional 2024 de Juegos Nacionales CONADE 2024 en la capital potosina, participando las y los seleccionados de once entidades que conforman la “Región “A”.
Por parte de San Luis Potosí, de los 30 karatecas que representaron al estado, fueron diez los que avanzaron a la fase nacional que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco a fines de mayo próximo.
El auditorio Miguel Barragán fue la sede de las competencias donde las y los karatecas se enfrascaron en buenos duelos en las modalidades de kata (forma) y kumite (combate), para al final definirse los boletos a la última etapa donde estarán en juego las medallas de oro, plata y bronce en individual y por equipos.
Por parte de San Luis Potosí, que fue representado por karatecas de las dos asociaciones que avala el Inpode, siendo la única delegación que no portó uniformes oficiales, a diferencia de las otras diez selecciones que, si venían todos bien presentados, lograron calificar:
En la modalidad de kata Ángel Yerik Galmiche Vega, y en kumite Sebastián Zamarripa Estrada en menos 63 kilogramos; Eder René López Ibarra y Alexis Javier López Alonso en menos 70 kilos, así como también Karim Osiel González Vega en kata Juvenil Mayor.
En la categoría de más 70 kilogramos Orlando Reyna Cano y Erik Alejandro Valero Hernández; en la rama femenil y categoría menos 53 kilos Aylin Yamilet Reyna Cano y Ashley Belmontes.
Las entidades que tomaron parte en el Macro Regional de Karate 2024, fueron: Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí que fue el anfitrión.