Con triunfos para Kalid Galván, de Villa de Zaragoza, y Erika Zapata de Cerritos, se llevó a cabo el Cross 5K Tepozán que registró una aceptable participación.
Esta carrera atlética se efectuó con motivo de las fiestas patronales de la comunidad, por lo que contó con corredores de la capital y algunos municipios del estado.
Además previo al inicio y con motivo del inicio de los climas calurosos en la entidad, los organizadores hicieron énfasis en la prevención del dengue, por lo que se extendió la invitación a descacharrizar, mantener limpio y libre de malezas los hogares, ayudando así con el combate de criaderos de mosquitos transmisores.
La salida y meta se ubicó a un costado del templo principal y el recorrido de 5 kilómetros incluyó las principales calles, pero también una parte de campo traviesa por áreas verdes de la comunidad.
De los resultados oficiales, en la categoría juvenil femenil Miriam Jiménez fue la ganadora, seguida por Sofía Coronado. En rama varonil, Iván Villanueva fue el primer lugar, completando el podio con Diego Nieto en segundo lugar y José Adrián García en el tercer lugar.
Tras una buena carrera en la categoría libre femenil la campeona fue Erika Paola Zapata, posteriormente llegó Marlene Fabiola Almazan y Samatha Medina.
Por su parte en los varones, Kalid Galván dominó la contienda, tras el llevaron Geovany Castro y Francisco Vázquez.
Cerrando la competencia en categoría máster, en rama femenil Verónica Zapata fue la más rápida del cross ganando el primer lugar, la segunda posición fue para Juana María Gámez y Romelia Martínez en tercer lugar.
Finalmente, Armando Gámez subió al podio en el primer lugar máster varonil, completando la tripleta ganadora subió Zósimo Galván y Julio Álvarez.
Al final los organizadores entregaron los premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas, y aprovecharon para invitarlos al Cross Tepozán 2025 del próximo año.