Cuatro jóvenes talentos de los equipos Sub-18 y Sub-20 del Atlético de San Luis se unieron a la pretemporada que realizó el primer equipo en la ciudad de Querétaro, y que llegó a su fin este fin de semana.
Fue el cuerpo técnico encabezado por André Jardine quien decidió que viajaran a la semana de pretemporada que tuvieron en las instalaciones de La Loma Centro Deportivo en la capital queretana.
De la Sub-18 estuvieron dos elementos por su buen desempeño en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Se trata del defensa Sebastián Esparza (#245) quien disputó más de 1400 minutos en dicha categoría y anotó tres goles.
Así mismo fue invitado el defensa Bruno Alcocer (#252) que disputó 1000 minutos en la Sub-18, siendo titular en 13 de los diecisiete partidos disputados, por lo que recibió la oportunidad debido a su buen desempeño.
Además de ellos, los jugadores Sub-20 Iker Moreno y Diego Abitia, procedentes de América y Toluca, respectivamente, también estuvieron en la pretemporada. Ellos ya forman parte del Atlético de San Luis y llegaron apenas hace unos días.
Moreno, mediocampista, tuvo actividad con los de Coapa en 12 partidos, y estuvo en la banca en la final del torneo. En cuanto al centrodelantero Abitia (#209), con los Diablos Rojos Sub-20 anotó 5 goles y jugó en 16 partidos. Cabe mencionar que Toluca fue el campeón de la categoría y Diego pieza fundamental en la obtención de ese título.
La pretemporada en Querétaro del Atlético de San Luis se realizó del 4 al 11 de junio, como preparación al arranque del torneo Apertura 2023 que será el 30 de junio.
Los colchoneros potosinos debutarán el 1o de julio en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en esa primera fecha reciben a Rayados de Monterrey ya con Fernando Ortiz con DT, para en la jornada dos visitar a Chivas y en la tres recibir a Gallos Blancos de Querétaro.
EL DATO
Iker Moreno y Diego Abitia fueron contratados para la nueva temporada 2023-2024.