Jugadores del Centro del Formación (CEFOR) Potosino se medirán con equipos de varias partes del mundo en dos torneos que van a disputar en Suecia y Dinamarca en las próximas semanas, dos eventos de los que buscarán foguearse y dejar el nombre de San Luis Potosí muy en alto en estas competiciones.
El Cefor Potosino cumple 10 años de existencia en este 2023 y que mejor manera de celebrarlo con estos dos torneos que tienen en puerta los jóvenes de la categoría sub-16 en esto dos importantes torneos amateur considerados de primer nivel.
“El primer torneo se juega en la ciudad de Gotemburgo, Suecia. Este torneo es considerado el mundial juvenil a nivel amateur, participan más de mil 100 equipos de todas partes del mundo y tenemos la fortuna de ir por segundo año consecutivo en categoría sub-16. El otro torneo se juega en Dinamarca, se llama a Dana Cup, este año cumple sus 40 aniversario y también van alrededor de 600 o 700 equipos de todas partes del mundo”, señaló Óscar Gómez, quien es director deportivo del Centro de Formación Potosino.
El objetivo principal de esta gira europea es para motivar a los chavos a que además de ser buenos futbolistas, se desarrollen como personas y amplíen sus conocimientos visitando otras partes del mundo.
“Nosotros la verdad es que si nos preocupamos mucho es lo deportivo, pero no dejemos a un lado el desarrollo personal y el desarrollo que pueden tener a nivel cultural, nos gusta mucho este tipo de experiencias, la verdad es que muchas veces preferimos más este tipo de experiencias el salir y conocer otro tipo de deporte, de cultura, para que a ellos se les haga más amplio criterio, este tipo de experiencias son muy buenas” señaló óscar Gómez.
La delegación potosina comenzará su viaje el 13 de julio donde partirán a España, ahí conocerán el Wanda Metropolitano y el Santiago Bernabéu. Posteriormente se trasladarán a Suecia para la Gothia Cup para su primer partido que será el 17, el segundo cotejo será el 18 y la tercera jornada el 19, de llegar a las finales las diputarían el 22.
El 23 de julio se trasladarán a Dinamarca y el 24, 25 y 26 sostendrán sus partidos de la fase de grupos, de llegar a la siguiente ronda la disputarán 27, 28 y 29, para después regresar a México el 30 de julio.
César Arriaga opinó: “Hay nervios, pero yo siento que los nervios son buenos y pues si estamos preparados, hemos trabajado durante todo este año para llegar y competir a allá en Europa sabemos que los jugadores son de una complexión más grande, pero pues nosotros tenemos todo para competir”.
Por su parte Edwin Méndez dijo: “Yo siento que el equipo está muy unido y pues siento que, si vamos a ganar”, por su parte Santiago Flores mencionó: “Creo que hemos trabajado bien estamos sonidos fuertes para hacer bien las cosas”.
Este viaje no se concretaría sin el apoyo de los padres, a quienes el Cefor Potosino hizo un reconocimiento especial por todo el trabajo que hicieron para reunir los recursos y enviar a estos jóvenes a Europa.
“Un reconocimiento especial para todos los papás, todo se apoyaron, organizaron viajes, rifas, hicieron cualquier cantidad de cosas para poder apoyar a sus hijos porque meter tú sabes es un gasto que de alguna manera genera un costo alto y entre todos se ayudaron para poder lograrlo”, dijo Óscar Gómez.
La delegación potosina nova sola, también participan otros equipos de Guadalajara, Cancún, CDMX y Cuernavaca, y en Europa se medirán con Inglaterra, Suecia, Dinamarca, España, Marruecos, Noruega, Argentina, Chile, Brasil, Perú y Estados Unidos.