El becerrista tlaxcalteca Juan Pablo Ibarra resultó electo como triunfador de la gran final y del serial ¡Quiero ser torero! con sede en la ganadería de Don Manuel Labastida ubicada en Tierra Nueva, San Luis Potosí.
Después de realizadas las cuatro eliminatorias y dos semifinales, llegó a su fin este certamen que reunió a jóvenes talentos que buscan abrirse paso como novilleros en el mundo taurino.
La gran final reunió a los mejores cinco, en una final que resultó muy emotiva y con lleno en el lienzo de Los Labastida, de acuerdo al aforo permitido, y que después de las faenas de los chavales, se determinó lo siguiente:
Juan Pablo Ibarra fue el máximo triunfador de la tarde, por lo que dio una vuelta al ruedo, y como premio recibió una muleta donada por Diego Silveti. El ejemplar de hierro de Pilar Labastida fue el más destacado el concurso de ganaderías.
Alejandro Moreno "Castellita" recibió ovación lo mismo que Cristóbal Arenas "El Maletilla" y Marco Peláez. Daniel Nava dio una vuelta, pero al final se quedó en la orilla con relación a la faena de Juan Pablo Ibarra.
Fungió como director de lidia el matador José Luis Angelino, quien estaba contento. "De los cinco finalistas, tres eran de nuestra Escuela de Tetla, Tlaxcala y el ganador de nosotros. Independientemente de eso, me impacta que aunque tan pequeños los aspirantes, tienen unas tremendas ganas de no dejarse ganar y de llegar a ser grandes toreros. El futuro del toreo mexicano va a reclamar mucho de ellos, ya lo verán, apunten sus nombres; por lo pronto, queda seguir trabajando".
El campeón Juan Pablo Ibarra al final declaró: "Gracias a la ganadería Rancho Seco y al matador José Luis Angelino, que me han apoyado mucho, al igual que mi familia. Soy de Tlaxcala, represente a mi Estado y logré llevarlo muy en alto porque soy orgulloso de ser tlaxcalteca. Ahora hay seguir aprendiendo porque quiero ser un gran torero".
EL DATO
El triunfador del certamen recibió una muleta donada por el matador de toros Diego Silveti.