Sonado y merecido triunfo conquistó José Sainz en la primera novillada nocturna realizada en la majestuosa Plaza México, con lo que abrió la Feria de la Primavera 2022, en la que se incluyen dos novilladas y tres corridas entre abril y mayo.
El novillero potosino cortó la única oreja del festejo en su primero de la noche, luego de una buena faje en la que destacó su clase y temple para aprovechar bien el ejemplar de la dehesa San Constantino, que a petición del juez tuvo arrastre lento y se fue entre aplausos.
Cabe mencionar que José Sainz tuvo un feliz regreso a los ruedos, luego de una prolongada ausencia, un tiempo por varias graves lesiones que sufrió y otro tanto por la pandemia de dos años.
Sin embargo esa ausencia no se notó en su arte, puesto que su vocación y entrega estuvieron presentes la noche en el coso más grande del mundo, conjugadas con la maduración que le ha dado el trabajar en el campo con reconocidos matadores, de quienes les ido aprendiendo.
Y a pesar de sus hechuras, no fue fácil alcanzar el triunfo pues el segundo novillo que le tocaba de nombre "Emi" se partió el pitón y tuvo que ser cambiado por uno de reserva, llamado "Confiable" al que le pudo cuajar buenas verónicas y chicuelinas con la mano diesta y algunos naturales, incluso al momento de salir lo recibió de rodillas, para prender al respetable y lograr con una buena estocada al primer viaje, que el juez le otorgará el único apéndice de la noche y arrastre lento para el novillo.
Más adelante, el potosino enfrentó en el quinto novillo de la noche a "Borbón", pero poco pudo hacer pues el ejemplar no embestía, por lo que hubo silencio.
En cuanto a sus alternantes, Christian Iván López, y el español Manuel Perera, tuvieron lotes complicados y aunque voluntariosos ambos, no pudieron cuajar buenas faenas ante los de Santo Toribio.
EL DATO
José Sainz Arredondo nació en San Luis Potosí el 1o de diciembre del 2000. Su apoderado es el torero retirado Alejandro Peláez.