El potosino José Sainz y Antonio García "El Chihuahua", salieron a hombros al cortar cada uno tres orejas, en la Corrida de Feria celebrada en el municipio de Charcas, San Luis Potosí.
La plaza de toros “Guerrita” registró tres cuartos de aforo de aficionados, en el mano a mano que sostuvieron los matadores y que para quienes lo disfrutaron, salieron contentos con lo sucedido.
Se lidiaron 4 toros de Las Golondrinas, que a decir de los expertos, fueron buenos en términos generales, a los que ambos toreros les supieron sacar la faena para tocar pelo.
En cuanto a las lidias, Antonio García, El Chihuahua, estuvo voluntarioso y entregado en sus dos ejemplares que le tocaron, salió a triunfar y en el primero logró cuajar una buena tanda de buenos muletazos, para al final lograr la estocada y cortar su primera oreja.
Ya más asentado y con el entusiasmo a tope, en su segundo de la tarde, tuvo una faena que gustó a los asistentes durante los tres tercios, en los que arrancó aplausos, y la cerró con una gran muerte al astado, la espada entró en buena zona para que el juez le otorgará dos merecidas orejas y completar el triplete en la nublada tarde en Charcas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sin embargo, José Sainz no se quiso quedar atrás y demostró que pasa por un gran momento al ofrecerle a los aficionados, en los dos ejemplares faenas de clase y entrega, buenos muletazos que arrancaron el olé de las tribunas, para coronarlas con estocadas que le dieron en su primer toro una oreja y en el segundo dos más, para completar también tres y emparejar la victoria con su rival en turno.
El público premió a ambos toreros con sonoros aplausos al final de la corrida, que les dieron como resultado la salida a hombros para ambos.
Cabe recordar que el año pasado José Sainz también fue el triunfador cuando cortó cuatro orejas en el mano a mano con Alejandro Martínez Vertiz, quien cortó dos, con astados de Coronado.
Previo a esta corrida, Sainz había tocado pelo en la corrida realizada el 25 de agosto en Doxey, Hidalgo, donde compartió triunfo con el tlaxcalteca Sergio Flores, y en la que estuvo otro potosino, Fermín Rivera, quien solo recibió ovación.