José Mauricio sufre cornada interna en corrida en Tlaxcala

Afortunadamente para el matador de toros no fue de graves consecuencias y solo tendrá que guardar reposo.

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · jueves 4 de noviembre de 2021

El matador de toros se recupera de la cornada interna, sin graves consecuencias. / Prensa José Mauricio.

El matador de toros José Mauricio resultó con una cornada interna en la región inguinal derecha, luego de ser fuertemente volteado por el toro "Calaverito" de 498 kilos, en la corrida de Día de Muertos celebrada el martes 2 en Tlaxcala.

El diestro avecinado en San Luis Potosí en su segundo del lote, fue embestido por el astado de Piedras Negras quien lo lanzó por los aires, por lo que al caer sufrió múltiples golpes y quedó inconsciente. Tuvo que ser cargado para sacarlo del ruedo. Sin embargo después de unos minutos regresó para finiquitar a su toro, para posteriormente ser trasladado en ambulancia para recibir una valoración médica más completa.

José Mauricio decidió junto con su equipo, trasladarse de madrugada a la Ciudad de México, para acudir al Sanatorio Durango donde fue revisado por el doctor Jorge Uribe, quien después de valorarlo, determinó en su parte médico que el diestro presentaba hematomas de primer y segundo grado, así como una cornada interna de 10 centímetros en la región inguinal derecha y traumatismo craneoencefálico leve. Todo eso no es de graves consecuencias, por lo que el pronóstico es bueno y solo deberá guardar reposo durante un plazo de 7 días.

José Mauricio en sus redes sociales publicó una fotografía donde yace en la camilla del hospital, luego de ser valorado, y comentó "después de la tempestad, llega la calma. Gracias a todos por estar al pendiente de mi salud".

EL DATO

José Mauricio deberá guardar reposo durante 7 días, pues el percance sufrido no fue grave.