El matador de toros José Mauricio sigue en plena recuperación de la intervención quirúrgica que se le práctico en la mano derecha hace unos días, por lo que se encuentra ya en plena recuperación para pronto volver a los ruedos.
La operación a la que fue sometido consistió en un procedimiento de Osteosintesis y reducción del hueso ganchoso, una artroscopia de la muñeca derecha con plastia ligamentaria y reconstrucción de fibrocartílago triangular, según menciona el parte médico.
El doctor a cargo fue Alejandro Espinosa y su equipo del Hospital Ángeles del Pedregal, de la Ciudad de México, quienes se encuentran monitoreando al torero, quien fue inmovilizado del brazo y se le recomendó reposo absoluto por un periodo de 8 semanas.
José Mauricio antes de dejar el nosocomio, publicó en sus redes sociales un video en el que da las gracias por las muestras de cariño de familiares, amigos y sus seguidores. "Quiero agradecerle a toda la gente que ha estado pendiente de mi estado de salud, de la evolución de la operación. A todos ustedes un agradecimiento de mi parte. Espero que pronto ya este restablecido y en las plazas de toros para que nos podamos ver. Un fuerte abrazo y nos veremos muy pronto".
Cabe mencionar que si todo evoluciona como hasta el momento, la reaparición en los ruedos del Matador será el 20 de febrero en la Plaza México ya que fue programado en la Feria de Aniversario 75-76 en una corrida junto a Arturo Macías, El Cejas, y el potosino Fermín Rivera, lidiando seis toros de la ganadería de Barralva.