El torero capitalino, José Mauricio, se mantiene estable, tras ser intervenido del musculo tibial anterior por cuarta ocasión en menos de dos semanas, esto en la ciudad de México, derivado de las complicaciones que se le han presentado tras el mal seguimiento que se le dicha cirugía en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a principios de este mes de marzo.
En un comunicado se infirmó que el matador avecindado en tierras potosinas se encuentra evolucionando favorablemente, pero la gravedad continúa, y que se ha presentado un síndrome compartamental, tejido necrosado y perdida de un gran porcentaje de dicho músculo, por lo que continua comprometida la movilidad correcta del píe derecho.
José Mauricio se encuentra bajo observación del Dr. Luis Manuel Alaníz, en un hospital privado de la capital del país, y quien ha dado un diagnostico de recuperación favorable en la que habrá que tener aun cautela.
En esa cuarta operación, le fue colocado un sistema V.A.C. que actúa frente a los materiales infecciosos mediante la instalación de soluciones de antimicrobianas y antisépticas tópicas apropiadas y cicatriza la herida preparándola para el cierre por primera o segunda intención.
Alejando Peláez Hurtado, apoderado del José Mauricio, agradeció las muestras de cariño y apoyo hacia el matador e indicó que por medio de redes sociales se continuara informando de la salud del torero.