La Federación Mexicana de Taekwondo aplicó con éxito el examen de grados a cintas negras, en el que el potosino José López Capetillo, presidente de la Asociación Potosina de Taekwondo logró aprobar y se convirtió en séptimo Dan.
En la evaluación tomaron parte 19 profesores para ascender a sexto, séptimo y octavo Dan, y de manera destacada todos aprobaron, mostrando así que lo aprendido queda firme y se puede aplicar siempre.
López Capetillo y el resto de los 18 taekwondoínes, tuvo como sinodales a los profesores Philliep Pinerd, Ángel Martín Corona, Carlos Rodríguez, Antonio González y Osmín García Cortes, de San Luis Potosí.
Durante par de horas cada uno mostraron en grupo los movimientos aprendidos y posteriormente lo hicieron de manera individual, para que los sinodales los observarán y otorgaran sus calificaciones.
Cabe mencionar que esto se realizó durante los días en que se llevó a cabo el Congreso Nacional de Taekwondo convocado por la Federación Mexicana de la especialidad, con sede en la Ciudad de México, a la cual asistió en su carácter de presidente de la Asociación Potosina de TKD, José Baltazar López Capetillo.
EL DATO
19 fueron los profesores que aprobaron el ascenso de grado en cinta negra.