Sin problemas el potosino Jonathan Rodríguez superó a la báscula y quedó listo para enfrentar este viernes 7 al bajacaliforniano Israel González en pelea donde estará en disputas el cinturón Continental CMB.
El pleito forma parte del cartel que encabeza Diego Pacheco y Manuel Gallegos, que van por el título súper welter de la WBO International, y la coestelar entre Rocky Hernández contra Tovar, en el auditorio Cintermex en Monterrey, Nuevo León.
En la ceremonia del pesaje, ambos pugilistas subieron a la báscula y marcaron 115 libras, por lo que se espera un combate de poder a poder, con dos boxeadores que ya han sido retadores a títulos nacionales y el nacido en Cabo San Lucas a mundial, por lo que saben que un triunfo los acercará más a volver a disputar una pelea por un cinturón del orbe.
Jonathan Javier Rodríguez Valles, "El Titán" como le apodan, con marca de 24 peleas ganadas y 2 perdidas, con 16 nocauts, tiene en su palmares deportivo enfrentamientos contra Felipe Orocuta y Jerwin Ancajas, esté último con quien llegó hasta los doce episodios en un combate de poder a poder. Nació en la capital potosina hace 27 años.
Jesús Israel "Jiga" González Acevedo también tiene un enfrentamiento con el mismo Jerwin Ancajas, pero también con Sho Ishida, Khalif Yafai, Román "Chocolatito" González, y Jessie Rodríguez. Su marca es de 28 triunfos, 5 derrotas y un empate, con 11 nocauts. Nació hace 26 años en Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Al final del pesaje, el potosino fue entrevistado y señaló que se encuentra motivado ante la pelea que tiene. "Son de esos combates que más que te pongan nervioso, te motivan, y eso me hará dar lo máximo, porque tuve una excelente preparación que la hice aquí en Monterrey. Se lo difícil que es Jiga González, porque tiene buena pegada y defensa, pero yo también tengo mis cualidades y voy a salir a llevarme esa victoria porque me abrirá muchas puertas para contender por una pelea mundial. Invitó a todos que asistan porque será un verdadero combate", agregó.
LA FRASE
"Esta pelea va dedicada a mi hija que es mi motor y por la que me subo al ring a darlo todo", comentó el boxeador potosino.