Con apenas 18 años de edad y un futuro prometedor, Jonantán Villal Ozuna, fue presentado como tercer refuerzo del Atlético de San Luis de cara al Clausura 2024 de la Liga MX que arranca el 12 de enero.
El jovencito nació el 6 de enero de 2005 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, de padre mexicano y madre de República Dominicana, se desempeña como mediocampista, con un gran manejo de balón, buen pase, regate y sobre todo, sabe dar salida a las jugadas.
Villal Ozuna surgió de la Academia del equipo Atlanta United, club con el que ha militado en la segunda división estadounidense, llamada United Soccer League Championship (USL), donde ha destacado por sus buenas actuaciones y características mencionadas.
En la más reciente temporada, disputó 14 partidos con tres asistencias para gol y más de 600 minutos de juego, siendo observado muy de cerca por el DT mexicano Gonzalo Pineda, quien dirige el Atlanta United de la MLS, escuadra con la que no pudo debutar el mexicano.
Sin embargo también para la Federación Mexicana de Fútbol su talento no pasó desapercibido, quien lo contactó y fue llamado para la categoría Sub-18, en la que ya defendió la camiseta tricolor en nueve partidos, por lo que Jonantán está considerado como una de las jóvenes promesas.
Al saber Atlético de San Luis que quedaría libre al terminar contrato con Atlanta United 2, de inmediato buscó traer al mediocampista y logró concretar su llegada, por lo que estará trabajando con el primer equipo para irlo fogueando tal como hizo con Vitinho.
Después de estampar su firma mencionó estar emocionado por su primera experiencia en el fútbol de nuestro país y dijo, espera poder consolidarse dentro del mismo con el equipo potosino, pues su objetivo es que lo sigan convocando al representativo mexicano y en un futuro dar el salto al Tri mayor que por el momento dirige el DT Jaime Lozano.
Cabe mencionar que el mediocampista fue enviado a realizarse las pruebas médicas y se unirá esta misma semana a la pretemporada del equipo.